¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LA IMPLEMENTACIÓN REMOTA DE ARAMÍS?


En la actualidad, el tiempo nos resulta cada vez más escaso, esto nos obliga a acudir a diferentes estrategias que nos permitan reducir los tiempos muertos: esperas, viaje, etc. Los recursos tecnológicos de hoy en día, especialmente a partir de la masificación de Internet, permiten realizar infinidad de taréas sin necesidad de acudir personalmente a otro lugar, con una velocidad de respuesta prácticamente instantánea.


Esta tendencia hacia las comunicaciones remotas, sumada al concepto de software como servicio, ha orientado nuestras acciones hacia la implementación de herramientas de conexión remota. Dichas herramientas nos permitieron ofrecer un servicio al cliente de calidad a la vez que nos posibilitaron expandir nuestros horizontes a todo el territorio de la república Argentina y el exterior. Hoy en día podemos decir que las distancias no representan un obstáculo para la implementación del sistema. Tanto es así que, por ejemplo, un cliente en Venezuela recibe una asistencia de igual calidad que uno ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.


No solo la atención al cliente y el soporte técnico se resuelven mediante la conexión remota. También realizamos por esta vía las capacitaciones sobre los módulos del sistema, las instalaciones y las demostraciones personalizadas.




Dijo Pablo Canepa Campos:


¿Cuál era su concepto sobre las implementaciones remotas, antes de su experiencia con Sistek?


Nosotros teníamos mucha desconfianza de las implementaciones remotas, los vendedores siempre ofrecen maravillas y en la realidad las cosas son muy diferentes, ya lo habíamos vivido con un software para el Control de Asistencia y no nos fue bien. En el caso de Sistek fuimos mas cuidadosos en averiguar sobre su actuación con otros clientes y sobre todo con sus clientes remotos, todas las respuestas fueron positivas, por eso nos animamos a comprar este software, que previamente ya habíamos evaluado y el cual llenaba nuestras expectativas. Hasta el momento todo está yendo muy bien.


¿La funcionalidades del sistema aprendidas hasta el momento cubren sus expectativas?


Seguro que si. A pesar de que el tiempo que venimos utilizando Aramís es muy corto, hasta ahora todo va saliendo muy bien, cada día que pasa nos sentimos más cómodos y seguros con el sistema.


¿Cómo calificaría la atención de nuestro personal asignado, capacitadores, demostraciones, implementadores, instalador, etc?


Todo el personal de Sistek es excelente, son muy atentos y amables, pero sobre todo es gente muy profesional. Han sabido captar cuales son nuestras necesidades y las han adecuado perfectamente al software que hemos adquirido.


¿Cual es su opinion respecto a la empresa "SISTEK soluciones informaticas" (coherencia entre lo pactado y lo obtenido, tiempos de respuestas, cumplimiento de plazos, comunicacion, seriedad de la empresa, trato, etc?


Sistek viene cumpliendo con lo ofrecido, todo está saliendo bien hasta el momento. Son muy serios y formales con los plazos. Todas y cada una de las personas con las que hemos tratado han demostrado su capacidad y profesionalismo, estamos más que satisfechos.





Dijo la Contadora Carolina Ballespin:


¿Cómo conoció a Sistek?


En una Feria Gráfica , en Buenos Aires.


¿Qué módulos implementó?


Presupuestos (no presupuestamos con Aramís), Ventas, Compras, Producción, Contabilidad.


¿Cuál era su concepto sobre las implementaciones remotas, antes de su experiencia con Sistek?


No tenía demasiada confianza.


¿Qué penso al enterarse que NO tendría instrucción presencial?


En realidad me asustó la idea de no tener el manual al lado, ni hablar que no iba a tener una persona que me diera un curso frente a mí!


¿Cómo resultó la experiencia?


Muy llevadera, tan natural que pasó inadvertida


¿Cuánto tiempo le llevó la implementación básica operativa de cada módulo? Si implementó varios módulos, especifique.


Comenzamos a principios de diciembre de 2007 y a fines de enero ya teníamos migrado TODO!!!!!


¿Cuál es su opinión con respecto a la respuesta obtenida, cuando requirió soporte técnico o de capacitación?


En general es muy eficiente , en cuanto a los inconvenientes de “urgencia”.


¿Cómo calificaría la atención de nuestro departamento de soporte?


  • Rapidez: Muy Satisfecho
  • Actitud: Muy Satisfecho
  • Profesionalismo: Muy Satisfecho
  • Disponibilidad: Satisfecho


¿El sistema cubrió sus expectativas?


En general sí. Aun resta pulir algunas rutinas, implementar compras con control de stock por ejemplo, que obedecieron a la falta de tiempo.


¿Volvería a confiar realizando una nueva adquisición?


Seguro que sí.


Observaciones, comentarios o puntos que desee destacar:


La comunicación vía Skype es muy util. Quizá sería conveniente que en el "nick" aclare el sector de cada uno, para saber a quién dirigirse.





Dijo Fernando Pesci:


¿Cómo conoció a Sistek?


Internet.


¿Qué módulos implementó?


Presupuestos.


¿Cuál era su concepto sobre las implementaciones remotas, antes de su experiencia con Sistek?


Desconfianza.


¿Qué penso al enterarse que NO tendría instrucción presencial?


Sentí temor e incertidumbre sobre los resultados.


¿Cómo resultó la experiencia?


Satisfactoria hasta el momento.


¿Cuánto tiempo le llevó la implementación básica operativa de cada módulo? Si implementó varios módulos, especifique.


2 meses.


¿Cuál es su opinión con respecto a la respuesta obtenida, cuando requirió soporte técnico o de capacitación?


Satisfactoria.


¿Cómo calificaría la atención de nuestro departamento de soporte?


  • Rapidez: Satisfecho
  • Actitud: Muy Satisfecho
  • Profesionalismo: Satisfecho
  • Disponibilidad: Muy Satisfecho


¿El sistema cubrió sus expectativas?


Si.


¿Volvería a confiar realizando una nueva adquisición?


Lo estamos haciendo con el Módulo de Administración: Contabilidad, Ventas y Compras.


Observaciones, comentarios o puntos que desee destacar:


A FAVOR: Si no se cataloga como Muy Satisfecho algunos ítems, es sólo porque creemos necesario destacar la Actitud y la Disponibilidad del soporte técnico, en un nivel superior al resto..


Lamentablemente, en este módulo que estamos incorporando, no se encuentra “cerrado” el módulo complementario de AFIP – CAI que resulta muy necesario para imprentas medianas y pequeñas del interior del país.





Dijo Cristian F. Cabral:


¿Cómo conoció a Sistek?


Revistas gráficas.


¿Qué módulos implementó?


Presupuestos.


¿Cuál era su concepto sobre las implementaciones remotas, antes de su experiencia con Sistek?


Bastante buenas.


¿Qué penso al enterarse que NO tendría instrucción presencial?


Se pudiera complicar.


¿Cómo resultó la experiencia?


Muy Buena. El Personal es muy eficiente en la capacitación.


¿Cuánto tiempo le llevo la implementación básica operativa de cada modulo? Si implemento varios módulos, especifique.


Alrededor de 10 horas.


¿Cuál es su opinión con respecto a la respuesta obtenida, cuando requirió soporte técnico o de capacitación?


Excelente. Siempre estuvieron para ayudarme.


¿Cómo calificaría la atención de nuestro departamento de soporte?


  • Rapidez: Muy Satisfecho
  • Actitud: Muy Satisfecho
  • Profesionalismo: Muy Satisfecho
  • Disponibilidad: Muy Satisfecho


¿El sistema cubrió sus expectativas?


Si, lo único que no me cierra es para ver los precios de presupuestos que tienen varias opciones por ejemplo por 1000, 2000 y 3000 copias.


¿Volvería a confiar realizando una nueva adquisición?


Si.





Dijo Juan José Huguenin:


¿Cómo conoció a Sistek?


Por medio de otro usuario, Silvio Novarbos de TG Impress.


¿Qué módulos implementó?


Presupuestos, Ventas, Compras y Contabilidad.


¿Cuál era su concepto sobre las implementaciones remotas, antes de su experiencia con Sistek?


Desconocía esta modalidad, por lo que no tenía opinión formada al respecto.


¿Qué penso al enterarse que NO tendría instrucción presencial?


Al comprar el sistema estaba pautado que tomaríamos las clases en el modo llamado presencial.
Por entonces, la alternativa de implementación a distancia me fue propuesta sólo para evitarme los viajes a las oficinas de Sistek. Sin embargo, considero que es el modo ideal de poner en funciones a Aramis. Mejor aun que el presencial pues, como alumno, no abandono mi entorno de trabajo. Así, cada cesión es virtualmente una clase particular a domicilio, inclusive acompañado de mis propios papeles de trabajo. Lo que me permite operar sobre casos concretos y reales, no solo hipotéticos. Además ahorra los tiempos de desplazamiento de personal.


¿Cómo resultó la experiencia?


Claramente positiva, en mi opinión es el modo correcto de implementar un sistema de estas características toda vez que se ayudan el profesionalismo de la organización proveedora con indispensables herramientas de conexión remota, como Skype y VNC.


¿Cuánto tiempo le llevo la implementación básica operativa de cada modulo? Si implemento varios módulos, especifique.


Algunas clases en cada caso, tal vez entre 3 y 6.


¿Cuál es su opinión con respecto a la respuesta obtenida, cuando requirió soporte técnico o de capacitación?


Mis requerimientos fueron atendidos satisfactoriamente en un alto porcentaje.
Sólo en algunas oportunidades la demanda no fue resuelta, presumiblemente por el simple devenir de las obligaciones de ustedes y la no insistencia de mi parte. Porque cada vez que he vuelto sobre un punto pendiente, esa necesidad quedó cubierta.


¿Cómo calificaría la atención de nuestro departamento de soporte?


  • Rapidez: Muy Satisfecho
  • Actitud: Muy Satisfecho
  • Profesionalismo: Muy Satisfecho
  • Disponibilidad: Muy Satisfecho


¿El sistema cubrió sus expectativas?


El sistema superó ampliamente mis expectativas.


¿Volvería a confiar realizando una nueva adquisición?


Absolutamente.


Observaciones, comentarios o puntos que desee destacar:


En mi opinión, para que la implementación sea ágil y exitosa, parece importante la insistencia, de Ustedes como proveedores, durante el proceso de aplicación, estimulando a continuar con el mismo. En alguna medida porque es necesario “ayudar” a salir de sus hábitos, manuales o de uso de sistemas anteriores, al cliente. Acompañándolo en el camino de toma de confianza en Aramís y venciendo la resistencia al cambio, que aún algunos de los que tomamos con entusiasmo la decisión de adquirir el sistema, tenemos. Por otro lado, dar continuidad al curso de implementación total, evitará a veces, tener que volver tiempo después, sobre temas anteriores y potencia una implementación exitosa.
Las marcas dobles de la encuesta, se deben a una leve disparidad que he percibido en distintos casos.
Particularmente, a la fecha no hemos implementado en forma “completa” módulo alguno. Aspiramos a ser evaluados integralmente por ustedes en una suerte de auditoría de gestión para después completar la instrucción e implementación plena.